
La Academia tuvo chances de igualar y mereció mejor resultado. La semana que viene definirá en La Paz la llave ante los brasileños
Bolívar mantiene sus posibilidades de seguir en la Copa Libertadores, pese que este jueves cayó 2-0 ante Flamengo en el Maracaná, de Río de Janeiro, por octavos del certamen.
El cotejo de vuelta se jugará el jueves 22 en el estadio Hernando Siles, en La Paz, donde un triunfo por tres goles de diferencia le permitirá pasar a cuartos.
Con firmeza en su zona defensiva, un Carlos Lampe —que fue la figura— seguro y la poca precisión de la ofensiva carioca, le permitió a los académicos un resultado que mantiene la ilusión.
El brasileño Luiz Araujo anotó el 1-0 para el local a los 29 minutos del primer tiempo, tras gran habilitación de Pedro. El primero encaró a Lampe y lo superó con tiro cruzado.
Bolívar tuvo sus propias chances de igualar durante el cotejo, tanto en el primer tiempo, como en el segundo. En dos oportunidades estrelló el balón en el travesaño.
Quizás la opción más clara de gol de la visita fue a los 39’ST, cuando Yomar Rocha cabeceó en el área y el balón se estrelló en el travesaño, tras centro de Jesús Sagredo.
A los 44’ST, Leo Pereira cabeceó un tiro de esquina y anotó al filo el 2-0. Que aún ilusiona a los cariocas, aunque no los dejó conformes porque apuntaban a una mayor diferencia.
Fuente: laRazón