
El exdirigente del MAS en Tarija, Nelson Aguilar manifestó que reiteradas veces se ha insistido en la unidad del MAS ISPS, «personalmente como exdirigente lo hemos pedido públicamente, unidad en base a los principios de antimperialismo, anticolonialismo y la tesis del Socialismo Comunitario Para Vivir Bien y que el enemigo principal es la derecha. Pero, EUA ha logrado su objetivo de dividir al MAS con su estrategia sutil de destrucción. Y, muchos actores internos son corresponsables y ahora la línea imperial es destruir lo plurinacional y volver a la república.
Qué, fácilmente olvidamos logros del Proceso de Cambio».
Haciendo memoria tenemos: la reducción de la extrema pobreza del 38% en 2006 a cerca del 15% en 2018. La inclusión social y programas como Renta Dignidad para los adultos mayores, Juancito Pinto a niños escolares y Juana Azurduy de Padilla protección de las mujeres y sus hijos, la Constitución Política del Estado el 2009 del Estado Plurinacional, infraestructuras como el teleférico, carreteras, seguridad con soberanía alimentaria, nacionalización del gas y el petróleo en 2006, aumentando los ingresos fiscales. En síntesis, crecimiento económico, reformas sociales y soberanía nacional.
Ahora, de aquí para adelante, es necesario unificar, los movimientos sociales, la izquierda revolucionaria junto al pueblo que lucha para resistir a la derecha, la unidad de lucha es contra el neofascismo evolucionado y moderno de Trump y Milei, en todas sus manifestaciones actuales como: la campaña mediática de desinformación en redes con mensajes en la línea del odio, como el racismo y xenofobia, contra la migración que ponen muros, cercas y ahondar la brecha de ricos y pobres, la unidad de la izquierda revolucionaria es contra el neofascismo que amenaza nuestro país.
Fuente: La Voz de Tarija