
Director de Zoonisis Luis Morales informó acerca del proceso que se está llevando a cabo en contra de los propietarios de canes pitbulls que habían matado a otros canes y atacado a personas, la cual el pasado 11 de febrero ocurrió dicho suceso, quedando pendiente las investigaciones correspondientes.
Morales señaló “El caso ahorita está en investigación, ya se ha presentado la denuncia por parte de Pofoma y como municipio nos estamos sumando, en el cual ya se hizo los procedimientos correspondientes que se requiere en este tipo de situaciones y esta en investigación”.
“Los canes fueron sacrificados, en su momento se hizo la exhumación de los cuerpos, se ha llevado hasta la unidad de Zoonisis dónde se ha practicado la necropsia del caso, en la que todos los reportes e informes ya se han llevado a las instancias que corresponden” aclaró.
“Toda denuncia que nos llega ya sea de maltrato o posible biocidio, nosotros lo coordinamos con la unidad de pofoma, instando a los propietarios para que realicen la denuncia correspondiente, en la cual nosotros ya nos sumamos con las acciones que corresponde como municipio” explicó.
“Podemos evidenciar el número de animales de razas peligrosas que se presenta día a día en la ciudad y gran parte de los casos que llegan a nuestra unidad como denuncias por lesiones a otros animales y personas que son orinadas por estos animales” añadió.
Por otra parte el director de Zoonisis recomienda, si vamos a crías a un animal de este tipo de razas hay que averiguar sobre sus características para así no poder traer animales que traigan complicaciones.
Fuente: La Voz de Tarija