
La Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve) se reunió el jueves pasado con autoridades de instituciones municipales para tratar el tema del incremento elevado en el precio de varios productos de primera necesidad.
El vocal de la directiva de la Fedjuve, Edwin Arana informó que se convocó a varias instituciones, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Crama, Defensa al Consumidor, Intendencia Municipal, dirección de Mercados, Orden y Seguridad, Aduana Nacional, sector campesino, productores avícolas, carniceros, entre otros.
Señaló que a la reunión solo asistieron autoridades de instituciones municipales, productores avícolas, la concejal Marcela Guerrero.
Mencionó que los productores avícolas informaron el precio en el que se entrega el pollo a los comercializadores, que se entrega el kilo de pollo a 22 bolivianos y en los mercados el producto se vende a 24, 25 o hasta en 26 bolivianos el kilo.
Por otra parte, indicó que la concejal Marcela Guerrero presentó el proyecto de Ley del precio y peso justo, para un mejor control.
Las autoridades municipales informaron de las acciones realizadas, operativos de Control para evitar la especulación.
Arana dijo que se determinó en la reunión intensificar los controles y que se coloquen de manera semanal, en los mercados, los precios referenciales de los productos.
Fuente: La Voz de Tarija