
La jefa de la Bancada Departamental del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y diputada, Lidia Tupa, emitió una declaración enfática respecto a las próximas elecciones generales y la representación oficial del partido.
En sus declaraciones, la diputada Tupa subrayó: “Nosotros queremos manifestar que somos la bancada oficial del Movimiento al Socialismo democráticamente electo, y que representamos a nuestros diputados y senadores del MAS-IPSP”. Además, desestimó la representación de otros miembros del partido, afirmando que “cualquier otra persona como el diputado Israel Huaytari no representa a nadie y los actos que él realice son a título personal, no es la voz oficial del MAS ni mucho menos podría dar la postura del Gobierno Nacional”.
La jefa de bancada resaltó el compromiso del presidente Luis Arce con la realización de las elecciones nacionales, a pesar de los obstáculos presentados por algunos diputados de oposición y del ala “evista”. “En ese sentido, nosotros queremos aplaudir el compromiso que ha manifestado el presidente Luis Arce respecto a garantizar las elecciones nacionales a pesar de que algunos diputados evistas y de oposición no acompañan en cuanto a la aprobación de normas para garantizar las elecciones”.
Finalmente, Tupa expresó su apoyo al presidente del Tribunal Supremo de Justicia y reafirmó el compromiso de su bancada con la transparencia y legalidad del proceso electoral. “En ese sentido, nosotros saludamos el compromiso asumido por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia y queremos darle la certeza al país y decirles que como Cámara de diputados respecto a nuestra bancada hemos demostrado con hecho la aprobación de leyes que no solamente han garantizado las elecciones judiciales sino que vamos a hacer lo necesario para garantizar las elecciones nacionales”.
Fuente: La Voz de Tarija