
El director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, informó que se ha trabajado en la elaboración de un plan de contingencia destinado a enfrentar los efectos de la mala calidad del aire en la ciudad.
“Nosotros como Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente lo que se ha hecho es elaborar un plan de contingencia relacionado a la calidad del aire”, señaló Fernández, detallando que este plan permitirá tomar medidas inmediatas cuando se detecten niveles perjudiciales de contaminación.
El funcionario explicó que el objetivo es coordinar acciones con diferentes áreas, especialmente salud y educación, para minimizar los riesgos en la población vulnerable.
“Esto implica de que en todo caso nosotros cuando haya episodios de mala calidad de aire pasemos la información correspondiente a las áreas de diferentes secretarías de salud, educación, para que tengan el control respectivo”, explicó.
Asimismo, remarcó la importancia de prevenir afecciones en niños en contextos escolares. “Por ejemplo, cuando haya una calidad muy mala con el aire se pueda pasar la información a la Distrital de Educación para ver cómo se puedan dar clases para prevenir enfermedades en los niños”, concluyó.
Fuente: La Voz de Tarija