
El alcalde de Tarija, Jhonny Torres, informó sobre los avances que su gestión viene realizando para modernizar la ciudad y posicionarla como la más limpia del país, resaltando la reciente entrega de contenedores para mejorar el servicio de recolección de residuos.
“Nosotros como ustedes han visto venimos haciendo todos los esfuerzos para modernizar la ciudad y hacer de Tarija la ciudad más limpia de Bolivia, en ese sentido, hemos hecho avances muy importantes, que van a marcar un antes y un después en Tarija”, afirmó la autoridad municipal.
Torres explicó que esta iniciativa no solo busca mejorar la imagen urbana, sino también las condiciones laborales del personal de limpieza. “En esta entrega de contenedores, hay que explicar que los contenedores lo que hacen es ayudar al trabajador, tenemos trabajadores con 40 años con las rodillas deshechas por andar corriendo atrás del camión”, mencionó.
Detalló que la adquisición contempla una cantidad significativa de equipamiento para la ciudad. “En este caso estamos implementando una cantidad considerable de contenedores, 34 de 1.100 litros, 100 contenedores de 240 litros y 200 papeleros de 50 litros con un total de inversión de 360.000 bolivianos”, indicó.
Finalmente, el alcalde precisó que los nuevos contenedores estarán ubicados estratégicamente en el centro de la ciudad. “Estos contenedores estarán en la zona central de la ciudad para que los camiones salgan a la periferia y a los demás barrios”, concluyó.
Fuente: La Voz de Tarija