
El alcalde Johnny Torres informó sobre el importante avance de la segunda Circunvalación, destacando la construcción de cuatro puentes clave que conectan el tramo desde el norte hacia el sur. Señaló que esta parte de la obra tiene un costo total de 75 millones de bolivianos, aunque aclaró que el proyecto completo terminará costando más de 200 millones, debido a la incorporación de asfalto, jardineras y obras de arte complementarias.
“Aunque la obra va a terminar costando con el paso del tiempo más de 200, lo fundamental y lo básico eran estos puentes”, precisó Torres, remarcando que con estas estructuras “la segunda circunvalación puede funcionar de tierra”.
El tramo que comprende los cuatro puentes presenta un avance físico del 71%, avance que también se refleja en el ámbito financiero. En cuanto al proyecto total, que contempla 16 puentes en toda la segunda Circunvalación, el alcalde reportó un avance del 65%.
Torres subrayó que esta obra “lleva ciclovías y va a generar una correcta planificación de la ciudad”, especialmente en lo que respecta a la preservación del agua y el orden en las avenidas de cruce.
Finalmente, aseguró que la obra estará concluida en el mes de octubre gracias a una buena planificación y ejecución de recursos.