
El alcalde de Tarija, Johnny Torres, lanzó duras críticas contra el Movimiento al Socialismo (MAS), responsabilizándolo directamente por la situación crítica que atraviesa el país en materia de hidrocarburos y advirtió sobre un posible escenario similar con el litio, en caso de que se repita el mismo modelo de gestión.
“Los únicos que han acabado con los hidrocarburos son los masistas, por su ineptitud, por su falta de conocimiento”, expresó Torres, visiblemente molesto al referirse a lo que consideró un retroceso en la soberanía energética del país.
El alcalde manifestó su indignación por las declaraciones del candidato presidencial del MAS durante el reciente debate, en las que sugirió que se aplicaría el mismo modelo al litio que se utilizó con los hidrocarburos. “Yo me sentí ofendido ayer cuando he escuchado decir del candidato del MAS que hará lo mismo con el litio, entonces acabarán con el litio también, al igual que han acabado con los hidrocarburos”, enfatizó.
Torres lamentó que Bolivia haya pasado de ser un país exportador a enfrentar escasez interna de gas y gasolina. “Se comieron a la gallina de los huevos de oro, desde cuando un país que produce hidrocarburos se tiene que hacer fila para gas, para gasolina”, cuestionó.
Finalmente, advirtió que “desde el próximo año tendremos que importar gas natural a Bolivia, o sea, de ser exportadores nos volveremos importadores”, y calificó como “una vergüenza” que un candidato anuncie repetir el mismo esquema con el recurso estratégico del litio.
Fuente: La Voz de Tarija