
El secretario de Salud de la Alcaldía de Tarija, Paul Mendoza, informó que se está llevando adelante una campaña de vacunación masiva dirigida especialmente a niños, con el fin de prevenir el sarampión, además de reforzar la inmunización contra la influenza y el Covid-19.
“Nosotros estamos vacunando a todos los niños con la vacuna contra el sarampión, también estamos vacunando contra la influenza y Covid”, indicó Mendoza, al destacar el trabajo desplegado por el personal de salud municipal.
Con el objetivo de facilitar el acceso a la población, se habilitaron puntos estratégicos para la vacunación en centros de salud de segundo y tercer nivel, así como en la plaza principal, la parada al Norte y la Terminal de Buses.
El secretario aseguró que las vacunas están completamente garantizadas, tanto en cantidad como en su correcto almacenamiento. “Tenemos las vacunas garantizadas con la cadena de frío por lo que están garantizadas”, afirmó.
Mendoza reiteró el llamado a la población para que acuda a los puntos habilitados y proteja la salud de los más pequeños ante enfermedades que pueden prevenirse con una simple dosis.
Fuente: La Voz de Tarija