
La Dirección de Tránsito reportó este jueves que las últimas horas atendió dos accidentes que dejaron un saldo de dos personas heridas y daños materiales de consideración producto de la imprudencia y el consumo de alcohol. Sin embargo, no existen aprehendidos porque primaron procesos de conciliación entre los involucrados para evitar la vía penal.
Reporte
El informe de la División Accidentes detalla que el primer hecho ocurrió en el barrio San Roque, cuando un automóvil Toyota Corolla color beige con placa 2189 – RIG circulaba por la calle Crevaux, pero al llegar a la intersección con la calle Sucre el conductor perdió el control y terminó colisionando contra un domicilio.
De acuerdo al reporte, el hombre de iniciales J.D.M.D. no portaba licencia de conducir y presentaba indicios de haber consumido bebidas alcohólicas. Por esa razón se lo condujo a Tránsito y se abrió una investigación.
Como resultado, la movilidad sufrió daños de consideración y tuvo que ser remolcado con una grúa al garaje de la Dirección de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía. Por otra parte, el inmueble presentó daños menores.
Segundo caso
El otro hecho sucedió en pleno centro de la ciudad, en la intersección entre las calles Ingavi y Suipacha, cuando una vagoneta marca Changan color rojo con placa 5261 – DSD chocó con una bicicleta deportiva roja en la que circulaban dos personas de sexo femenino, quienes resultaron heridas.
De inmediato un patrullero y la vagoneta trasladaron a las personas al servicio de Emergencias. De acuerdo al último reporte, ninguna corre peligro y ya se encuentran en recuperación.
El conductor de la vagoneta, un sujeto de iniciales G.R.M., inicialmente fue arrestado. Sin embargo, la investigación preliminar estableció que tanto él como la dueña de la bicicleta, M.F.A.G., habrían cometido infracciones que derivaron en el choque. Por esa razón, ambas partes acordaron someterse a un proceso de conciliación.
Las autoridades de Tránsito recalcaron que las causas en ambos accidentes podrían haberse evitado, por lo que recomendaron mayor precaución a los conductores.
Fuente: El País