
Marcelo Arce Mosquera, hijo del presidente Luis Arce Catacora, rechazó la tarde de este miércoles las acusaciones de Evo Morales sobre supuestas negociaciones que estuviera realizando en temas de gas y litio con empresarios del exterior.
“Una vez más el señor Evo M. ha lanzado un ataque infundado contra mi persona. Aclaro a la población que no existen ni existirán negocios familiares, por lo que exijo al Sr. Morales que presente el caso y las pruebas que dice tener a las entidades judiciales correspondientes”, escribió Marcelo Arce en la red social X (antes Twitter).
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, también se pronunció al respecto y dijo que se trata de “mentiras” que no son nuevas ya que es un audio que está circulando hace algún tiempo con un falso contenido.
“Él (Morales) ha anunciado que tiene pruebas, que las presente ante la Fiscalía”, añadió María Nela Prada en la misma línea que el hijo de Arce.
Evo Morales, presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), presentó este miércoles un audio en el que supuestamente se escucha al hijo del presidente Luis Arce conversando con empresarios sobre proyectos referidos al litio e hidrocarburos, que según el exmandatario son prueba de que existen “negociados” que deben ser investigados por la justicia.
Morales mostró este material en una conferencia de prensa y dijo que este tema es “muy grave” por lo que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado para que el caso se investigue.
«Cuando hablé con Luis, me dijo: ‘hijo, yo ahora no tengo tiempo -así me lo dijo- para ver los detalles porque tengo que enfocarme en el tema político, no quiero perder el hilo y como estar saliendo a la prensa’. Está con toda la carga. Entonces, me dijo a mí: ‘vos hazte cargo del litio y del gas también para ver los planes, ver el apoyo de la campaña, ver el tema de proyectos’, todo eso», se escucha en la grabación que presentó Morales.
La persona que habla en el registro asegura que cuando cierren el acuerdo, el primer mandatario tratará el tema a nivel ejecutivo. Dijo que se trata de «un negocio familiar» de Arce y su hijo.
El exmandatario atribuyó el audio a Marcelo Arce, hijo del presidente del Estado, y sostuvo que hace dos días evaluó el material antes de animarse a denunciar.
LOS TIEMPOS