
El alcalde del municipio de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, fue aprehendido este sábado tras ser acusado de infringir el Auto de Buen Gobierno al realizar presuntamente actividades proselitistas en la comunidad de San Josecito.
Según denunció el concejal Rodrigo Altamirano, el alcalde habría participado en actos de campaña política a favor del candidato Tuto Quiroga, tanto en la comunidad de Chiquiaca como en El Tunal, durante los días previos a las elecciones.
“Desde ayer recibimos denuncias de que el alcalde estaba haciendo campaña para Tuto Quiroga en Chiquiaca. Hoy fuimos hasta El Tunal y lo encontramos con varias personas. Él sabe que como autoridad electa debe respetar el Auto de Buen Gobierno”, declaró Altamirano.
El concejal señaló que el acto habría sido encubierto como una supuesta entrega de pollos, aunque no existía tal entrega, según testimonios de comunarios. Además, aseguró que el alcalde mostró resistencia a acudir a la FELCC cuando fue requerido por los efectivos policiales.
“Hay una situación de desesperación, no entendemos este accionar del alcalde. No se puede aglomerar gente ni usar vehículos oficiales ni combustible para hacer campaña”, agregó.
Durante la primera vuelta electoral, también se habría observado una vagoneta del municipio con material político, hecho que refuerza las sospechas de reincidencia.El caso fue puesto a conocimiento de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Con información de Radio Entreriana.
Fuente: El País







