
El alcalde de Tarija, Johnny Torres, expresó su molestia por la falta de coordinación y consideración de otras instancias responsables en la ejecución del nuevo puente de Tomatitas, asegurando que el Gobierno Municipal no fue tomado en cuenta en ninguna etapa del proyecto.
“En el nuevo puente de Tomatitas nunca nos han tomado en cuenta para nada. A nosotros no nos han preguntado dónde debería estar ubicado el puente, porque lo lógico era ubicarlo en línea recta con la segunda circunvalación”, declaró Torres, cuestionando la planificación técnica de la obra.
El burgomaestre lamentó que ni siquiera hayan sido invitados a participar o informarse sobre los avances y decisiones relacionadas con la construcción. “Han hecho lo que han querido. No nos han invitado a la inauguración, no nos han invitado a explicarnos nada, y seguramente no nos van a invitar tampoco a la conclusión de obras”, afirmó.
Torres también aclaró que el Gobierno Municipal de Tarija no ha destinado recursos para la ejecución de este puente. “El Gobierno Municipal no ha puesto ni una inversión en este puente, ya que ni siquiera nos han preguntado dónde hacerlo”, indicó.
La autoridad municipal enfatizó que obras de esta magnitud deben ser planificadas de manera conjunta con todos los niveles del Estado, especialmente cuando impactan directamente en la infraestructura vial y el desarrollo urbano del municipio.
Fuente: La Voz de Tarija