
Juan Condori, asambleísta departamental de Unidos y por Tarija, ha manifestado su preocupación y descontento ante la falta de respuesta y acción del gobernador en relación a la finalización de las obras en el camino Chorcoya-Avilés-Iscayachi. En una declaración dirigida al departamento de Tarija, Condori saludó a sus seguidores y reiteró su compromiso con las tareas legislativas.
Condori explicó que, junto a sus colegas, presentaron una solicitud de fiscalización al gobernador Óscar Montes el pasado 7 de mayo, pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta. «Nosotros hemos hecho una nota al gobernador, esta nota está recepcionada desde el 7 de mayo y no tenemos respuesta al pedido de fiscalización del camino que ha sido concluido de Chorcoya-Avilés a Iscayachi», indicó Condori.
El asambleísta señaló que, a pesar de que el tramo principal del camino se completó durante la gestión del anterior gobernador, Adrián Oliva, aún faltan las «obras de arte», esenciales para la durabilidad y seguridad de la vía. «La anterior gestión, el gobernador Adrián Oliva por lo menos terminó el trecho que faltaba, pero lo que faltaban son las obras de arte y no se ha hecho hasta ahora», lamentó.
Condori denunció que la falta de estas obras ha provocado que el camino se deteriore rápidamente, con rocas cayendo sobre la capa asfáltica y partes de la carretera destruyéndose. «Este camino se está destruyendo a pedazos, se está cayendo mucha roca en la capa asfáltica«, afirmó.
Haciendo un llamado a la acción, Condori instó al gobernador Montes a abordar de inmediato estos problemas y finalizar las obras necesarias. «Lamentamos que no concluya el gobernador. Desde que ingresó Óscar Montes, lamentablemente, yo le digo ‘nos pongamos a trabajar’», enfatizó el asambleísta.
Fuente: La Voz de Tarija