
El sector rechaza la ley de congelamiento de tarifas aprobado por el Concejo, cuya presidenta anunció que promulgará la norma el martes.
Desde las 08.00 de mañana lunes, los transportistas de La Paz retomarán sus movilizaciones con una vigilia en el atrio del Palacio Consistorial. El sector rechaza la ley de congelamiento de tarifas aprobado por el Concejo, cuya presidenta anunció que promulgará la norma el martes.
Más de 7.000 choferes de transporte público, cuyos vehículos tienen restricción de circulación en lunes, se concentrarán en puertas de la Alcaldía para realizar la vigilia;, que permanecerá hasta que el Concejo retome la sesión postergada desde la semana pasada.
“Van a asistir a la vigilia los compañeros restringidos; son más de 7.000. Vamos a estar ahí hasta lograr que la presidenta del Concejo (Lourdes Chambilla) desista de promulgar esa norma; que atenta contra la economía el transportista”, dijo a La Razón el asambleísta departamental y representante del sector, Mario Silva.
Luego de que la concejal Chambilla anunció que promulgará la ley; el sector del transporte cumplió un paro de transportes desde el mediodía del miércoles hasta el viernes.
Los choferes exigen la anulación de la norma; ya que desde febrero aplican las nuevas tarifas establecidas por el Ejecutivo municipal, luego de los resultados de un estudio técnico de costos.
La Ley Municipal Autonómica de Vigencia de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros busca anular el incremento de pasajes que autorizó la Alcaldía y restablece los montos fijados en 2016.
Desde el pasado 25 de febrero, el costo del pasaje en tramo corto pasó de Bs 2 a Bs 2,40 y el tramo largo de Bs 2,60 a Bs 3.
Fuente: laRazón