
El antisocial quedó grabado por las cámaras de vigilancia sustrayendo un ecógrafo y CPU de dos computadoras.
Un delincuente ingresó a robar en un consultorio médico ubicado en pleno centro de la capital cruceña, lugar de donde sustrajo un ecógrafo y dos CPU, ocasionando una pérdida de más de 34.000 dólares.
El robo se registró la madrugada del lunes, en el consultorio ubicado en la Cuéllar entre la avenida Cañoto y calle Sara, cerca de la zona hospitalaria en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz. El antisocial ingresó con barbijo y gorra, pero en el transcurso de cometer el hecho, quedó expuesto todo su rostro y quedó grabado por la cámara de vigilancia dentro del negocio.
«Lastimosamente hemos sufrido un robo en el centro Ecomedic, ocurrió a las 2:20 de la madrugada aproximadamente. El hombre forzó la puerta, ingresó al cuarto donde se encontraba el equipo médico de ecografía, retira el equipo, las cinco sondas y los transductores y los coloca en su mochila», explicó Eliana Veizaga, la propietaria del consultorio.
Por las imágenes captadas por las cámaras, observan que el sujeto, luego de retirar el ecógrafo y todos su implementos, realiza una llamada para que un vehículo lo recoja, luego regresa y se lleva los dos CPU, además corta los cables que conectan a las computadoras.
«Tenemos imágenes del vehículo que lo recoge, al parecer es uno de servicio público, pero estamos aguardando las investigaciones de la Policía. Queremos que la gente nos ayude a encontrar al delincuente porque este robo es de un equipo bastante caro, la pérdida asciende a más de 34 mil dólares», dijo.
Luego del robo, el personal busca identificar al antisocial, revisa las cámaras para ver si era un paciente que días atrás haya acudido por una consulta, pero no fue reconocido; sin embargo, los encargados de otros negocios aledaños, señalan que este mismo sujeto habría cometido otros robos de similares características, en el centro de la ciudad.
Robo en un centro médico.
La cámara de vigilancia del consultorio, logró captar el rostro del antisocial.
«Tengo la fe de que podamos contactarlo o ubicarlo. Los equipos son bastante útiles para los médicos y es fácil de comercializarlo porque lo ocupan desde cardiólogos, médicos generales, nefrólogos y otros», señaló .
Por las características que lograron captar del sujeto esperan que la Policía logre ubicarlo y recuperar los equipos médicos robados. «Esperemos que se pueda encontrar a esta persona para que no siga cometiendo crimines similares», declaró.