
La Directora Departamental de Educación de Tarija, Eldy Urzagaste, informó que se aplicarán sanciones a cuatro unidades educativas del departamento por incumplir el horario de invierno, establecido para proteger la salud de los estudiantes durante la ola de frío.
“Ninguna unidad educativa puede entrar antes de las 08.00, es decir que el horario de invierno busca precautelar la salud de los estudiantes”, remarcó Urzagaste, subrayando la importancia de cumplir las disposiciones emitidas por su despacho.
Además, recordó que durante esta época se encuentra prohibido exigir el uso del uniforme escolar. “Existe también la prohibición de exigir el uniforme, más aún en esta época de invierno”, indicó.
La autoridad departamental explicó que se emitió la tolerancia correspondiente cuando se anunció el descenso de temperaturas. “Ya hemos procedido a las llamadas de atención porque cuando se ha anunciado la ola de frío se ha emitido la tolerancia respectiva, sin embargo algunos directores no sabemos por qué no han obedecido”, señaló.
En este contexto, Urzagaste confirmó que cuatro unidades educativas serán sancionadas por incumplir el instructivo. “Actualmente tenemos 4 unidades educativas que serán sancionadas al instructivo”, concluyó.
Desde la Dirección Departamental se busca que todas las escuelas respeten las medidas dispuestas para garantizar el bienestar y la seguridad de los estudiantes durante la temporada invernal.
Fuente: La Voz de Tarija