
Además, indicó que a su nieto no le gusta que anochezca porque dice: “Mamá Odalys te estoy esperando”. Mabel espera que encuentren el cuerpo de su hija para decirle a su nieto que su madre “está en el cielo”.
“Hoy tarde una hora en separarme de mi nieto que se prende y no quiere que me separe de él.(…) Es un martirio para mi wawa(…). A mi nieto tengo que cargarle dos horas para que pueda dormir, se cuelga como garrapatita. Esta mañana me dolió verle llorar, no quiere que salga porque me dice que no voy a volver. Un niño de cuatro años que está traumado”, dijo Quispe.
Mabel pidió a Joel Pérez, pareja de Odalys y principal sospechoso de su desaparición y presunto feminicidio, y a sus padres Bethy y Rudy decir la verdad e indicar el lugar donde está su hija. Según la madre de Odalys las personas detenidas por este caso saben dónde está su hija, pero no quieren declarar porque según ellos y sus abogados, si no hay cuerpo no hay delito.
“Estas tres personas que están detenidas que digan dónde está mi hija. (…) Quiero traérmelo a mi hija, es mi pedido, siempre voy a aclamar a los señores del Gobierno, encuéntrenmelo a mi hija. (….) Son personas que mienten, son capaces de arrodillarse y jurar, son así esa señora y Rudy Pérez, y su hijo ni que decir es un mentiroso de aquellos. Lo esconden, como dijo su papá y sus abogados a un principio, ‘si no hay cuerpo no hay delito’, de que se preocupa su papá y ella”, manifestó.
Además, indicó que Bethy, madre de Joel, señaló que tiene un hijo menor de 15 años y un nieto de 4 que están bajo su cuidado. “La señora (Bethy) es una mentirosa, ahora llorando dice ‘tengo mi hijo menor de edad, de 15 años y mi nieto de 4 años’. Ni aun así tienen piedad ellos”, sostuvo.
Odalys desapareció el 30 de marzo en Tocaña, Yungas de La Paz, tras asistir a un viaje turístico con su novio, Joel, quien dio diferentes versiones sobre la supuesta desaparición de la joven.
Fuente: urgente.bo