
La sexta sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que tenía en agenda como único punto la reconsideración del análisis sobre el crédito JICA por $us 100 millones fracasó. El voto no logró alcanzar los dos tercios para continuar con la sesión.
La sesión fue convocada desde las 14:00 de este miércoles. El presidente de la ALP, David Choquehuanca, precedió la sesión. Sin embargo, no se logró reconsiderar el crédito que serviría para coadyuvar con las familias afectadas por las lluvias y conseguir los recursos para el voto en el exterior.
72 asambleístas votaron en favor de reconsiderar el tratamiento del crédito JICA por $us 100 millones, otros 56 votaron en contra y 5 votos por abstención o en blanco. Para la “reconsideración” se requerían 89 votos a favor.
“No existiendo el voto suficiente se rechaza la reconsideración quedando firme y subsistentemente la decisión asumida el pasado 2 de abril, habiendo agotado el orden del día concluye la sesión”, dijo Choquehuanca al finalizar la sesión.
Fuente: urgente.bo