
El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, exhortó al alcalde de Cercado, Johnny Torres Terzo, a acudir a las oficinas de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) con el propósito de resolver el conflicto surgido por el cobro de la tasa de aseo urbano a la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT).
Durante su declaración, la autoridad departamental explicó que el convenio entre SETAR y el Gobierno Municipal de Tarija para el cobro de dicha tasa venció hace más de cuatro años, y pese a las reiteradas solicitudes, la Alcaldía aún no presentó los requisitos exigidos por norma para renovar el documento.
“La justicia en Tarija dio inicialmente la razón al municipio, pero esa decisión fue revocada en Sucre, donde se otorgó un último plazo al Gobierno Municipal para regularizar su documentación. Ese plazo feneció en agosto y hasta ahora no se ha firmado un nuevo convenio”, precisó el gobernador.
Montes recordó que SETAR ha venido cobrando la tasa de aseo sin respaldo legal, motivo por el cual la empresa envió una notificación al municipio informando que dejaría de hacerlo hasta contar con un convenio formal.
El gobernador lamentó que se haya intentado involucrar políticamente a la Gobernación en un tema que, según subrayó, compete exclusivamente al municipio y a SETAR. “Yo no he participado en ninguna de las negociaciones ni firmas de convenios, como sí lo hicieron los alcaldes de Yacuiba, Villamontes, Bermejo y San Lorenzo con el gerente de SETAR”, afirmó.
Finalmente, Montes reiteró su invitación al alcalde Torres Terzo para que acuda personalmente a SETAR y firme el convenio correspondiente. “Hoy o mañana el gerente de SETAR lo estará esperando. En cuatro años, el alcalde no ha ido a SETAR, y es necesario que lo haga para resolver este tema de una vez por todas”, concluyó.
Fuente: el Andaluz






