
Los cuerpos sin vida de, al menos, 14 personas fueron encontrados dentro de una embarcación de madera que estaba a la deriva.
Una embarcación de madera fue encontrada a la deriva en aguas venezolanas con 14 personas sin vida a bordo.
De acuerdo a información suministrada por los organismos de seguridad, el hallazgo de la lancha, sin motor fuera de borda, fue realizado por pescadores de la zona. Las víctimas vestían impermeables de color verde y dentro de la nave se encontraron salvavidas naranjas. Al momento de ser encontrado, los cuerpos presentaban un avanzado grado de descomposición.
Tras conocerse el hallazgo, se trasladaron los cadáveres a Ciudad Guayana para realizar la inspección y determinar las causas de la muerte. Además, expertos en antropología y odontología forense realizarán las autopsias de rigor para determinar la identidad de las víctimas, publican medios internacionales.
Por el tamaño de la embarcación se presume que cerca de un centenar de personas estaban a bordo y la mayoría lograron salvarse. También existe la posibilidad de que haya numerosos cadáveres a lo largo del trayecto marítimo.
Hasta el momento, se desconoce la nacionalidad de las víctimas, su destino o si se trataba de migrantes en tránsito. Se presume que se trata de un grupo de haitianos, que pudieron haber zarpado de la isla Granada con destino a su país de origen.
Las intensas lluvias, producto de la vaguada que azota el mar Caribe, habrían desviado de su destino original a los pasajeros, ingresando a aguas de Venezuela. Apoyados en remos y sin provisiones, no pudieron hacerle frente al fuerte oleaje por lo que la corriente los arrastró a las costas de ese país, falleciendo en algún punto del recorrido.
Fuente: Red Uno