
La justicia de Bermejo sometió a juicio oral a un sujeto identificado como Gabriel G. F. de 26 años de edad, quien fue declarado culpable de violación con el agravante de que la víctima fue una niña de 11 años que era la hija de su jefa en 2022. Ahora deberá cumplir una sentencia de 25 años de prisión en el penal de Morros Blancos ubicado en la capital tarijeña.
Este caso salió a la luz luego de que el sujeto fue aprehendido por otro caso de una agresión sexual ocurrida en la misma ciudad y la menor le contó a su madre lo ocurrido.
Antecedentes
La fiscal de materia Cristina Pacheco estuvo a cargo del proceso y explicó que el mismo se remonta a diciembre de 2022, en esa época el sindicado trabajaba en el restaurante de propiedad de la madre de la víctima que entonces tenía 11 años de edad.
Aprovechando esa situación, Gabriel G. F. buscaba momentos para quedarse a solas con la hija de su jefa y violarla en ese inmueble. La agresión se reiteró en varias ocasiones, pero ella sintió temor de denunciarlo.
La autoridad agregó que tiempo después, el sujeto de 26 años fue aprehendido y procesado penalmente por otro caso de una agresión sexual a una niña. La madre de la víctima se enteró de ese caso y comenzó a tener algunas sospechas. Posteriormente se acercó a su hija para preguntarle si alguna vez había sido objeto de una conducta similar por parte del ahora sentenciado. La menor lo contó todo.
La progenitora acudió de inmediato a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para que se promueva la denuncia. Posteriormente, el caso se derivó al Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
De acuerdo al fiscal departamental, Ernesto Mogro, durante la etapa preparatoria los investigadores obtuvieron pruebas contundentes, como certificado médico forense que evidencia la existencia del hecho delictivo y la entrevista en cámara Gesell. Esos elementos fueron presentados en el juicio y se obtuvo la condena de 25 años de privación de libertad.
El sujeto fue derivado desde Bermejo a Tarija para cumplir su pena en la cárcel de Morros Blancos.
Fuente: El País







