
Sonia Solano responsable de inocuidad alimentaria en la intendencia municipal, informa que esta permito que cualquier persona pueda vender productos de la canasta alimentaria a bajo costo, siempre y cuando se cumpla con la documentación adecuada.
Solano manifestó “Nosotros hemos hecho un recorrido por todo el mercado campesino para verificar si alguna movilidad que estuviera vendiendo productos cárnico cumplan con las condiciones de inocuidad y con la documentación correspondiente, en la cual no hemos encontrado nada hasta el momento”.
“Todos ellos que venden cualquier producto ya sea carne o pollo en movilidad tienen un horario que es hasta las 7 de la mañana ellos venden y se retiran por qué ellos ya tienen su horario” expresó.
“Si una persona quiere vender pollo tiene que aproximarse por la intendencia y verificar que lugar se le podrías ceder para que pueda vender, así mismo, presentar la documentación que corresponde, la cual debe cumplir con las condiciones de inocuidad, tienen que contar con una refrigeración y también tenemos que saber de dónde viene el pollo” explicó.
“Nosotros nada que ver con el precio, si hay personas que quieren darlo a menos no hay ningún problema por qué había una confusión de unas vendedoras, solo verificamos la documentación correspondiente y que cumpla con las condiciones de inocuidad” agregó.
Fuente: La Voz de Tarija