
Un ataque mortal de una jauría de perros sufrió un hombre de unos 35 años la noche del miércoles pasado en la zona Jesús Valle de la parte baja de la ciudad de Potosí, informó hoy el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, José Luís Morales.
De acuerdo a cálculos de las unidades de Zoonosis del Gobierno Municipal y el Servicio Departamental de Salud (SEDES), en esta capital existen alrededor de 70.000 canes, la mayoría de los cuales son vagabundos.
Pasadas las 20 horas, personal de la Unidad de Bomberos llegó a Jesús Valle para auxiliar a un hombre que presentaba heridas en varias partes del cuerpo, principalmente en la pierna derecha – desde el muslo hasta el tobillo –; por lo que fue trasladado al Hospital Daniel Bracamonte, señala el informe policial.
Sin embargo, jueves al promediar las 16 horas falleció porque no resistió el daño causado por los canes.
Ahora, la Policía espera el informe del médico forense para conocer las causas de la muerte; mientras tanto, Zoonosis del Gobierno Municipal en coordinación con la Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (Pofoma) ya capturó a un par de canes, supuestamente autores del ataque al hombre.
Estos animales están aislados y se busca a otros para saber si tienen dueños y así establecer responsabilidades, según el informe.
Fuente: R. Collasuyo