
El temible capo de la organización criminal fue puesto ante un juez junto a sus seis cómplices luego de caer en poder de armas, municiones y sustancias controladas
El juez Roberto Arias ordenó expulsar de Bolivia al líder del Primer Comando Capital (PCC) de Mato Grosso, Brasil, Igor Oliveira de Campos, luego de ser aprehendido en la capital cruceña en poder de armas, municiones y sustancias controladas.
Arias, juez noveno de Instrucción Penal, ordenó la expulsión del brasileño por contravenciones a las normas migratorias, para que rinda cuentas ante la Justicia de su país por los múltiples delitos por los que es buscado.
Capturan a líder del PCC en Santa Cruz/Foto:
Igor Oliveira (primero de la derecha) junto a otros brasileños, supuestamente miembros del PCC, aprehendidos en Santa Cruz/Foto: EL DEBER
El jefe del PCC de Mato Grosso, tiene orden de captura de su país por tráfico internacional de drogas, tráfico de armas y organización criminal.
Mientras el líder del PCC será expulsado, la Fiscalía solicita que los otros brasileños miembros de la organización sean enviados con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
Entre los seis investigados como cómplices y miembros de la organización que lidera Igor Oliveira, cinco son de nacionalidad brasileña y uno boliviano, éste último sería un taxista que fue quien recogió a Igor y otro brasileño para trasladarlos a un boliche en la zona Norte, pero quedó aprehendido luego que la Policía interceptara su movilidad y hallara un arma de fuego.
Para ese taxista, el Ministerio Público solicitó ante el juez, medidas sustitutivas, mientras que para el resto de los brasileños, la detención preventiva por 180 días, aspecto que es analizado por el juez Roberto Arias.
Por otra parte, la Fiscalía fundamentó en audiencia que, Igor, el líder del PCC, ingresó a Bolivia de forma irregular, evitando el registro legal en el punto fronterizo de Migración, por lo que vulneró las normas migratorias, por esta razón el juez ordenó su expulsión y entrega a las autoridades de Brasil.
EL DEBER