
Lionel Messi fue aclamado como el «mejor del mundo» cuando anotó el décimo gol en siete partidos para ayudar a su equipo, el Inter Miami, a conseguir su primer trofeo.
El argentino de 36 años disparó a la esquina superior desde fuera del área para darle a Miami la ventaja contra Nashville SC en la final de la Leagues Cup.
Fafa Picault empató en la segunda mitad para enviar el partido a los penaltis.
Miami selló una victoria por 10-9 en la tanda de penaltis cuando Drake Callender salvó el tiro desde el punto del portero de Nashville, Elliot Panicco.
Miami tuvo el peor récord en la Major League Soccer esta temporada antes de que el delantero ganador de la Copa del Mundo Messi llegara el mes pasado junto a sus excompañeros del Barcelona Jordi Alba y Sergio Busquets.
Ahora están invictos en siete juegos en su camino a ganar la Copa de las Ligas, un torneo en el que participan clubes de la MLS y la Liga MX mexicana.
Fue el primer trofeo del club desde que se formó en 2020.
También tienen la oportunidad de llegar a otra final cuando jueguen contra Cincinnati en la semifinal de la US Open Cup el miércoles.
El copropietario David Beckham dijo que el ex trío del Barcelona jugó un papel decisivo en el cambio de suerte del club: «Es como una película, ves jugar a estos jugadores y, emocionalmente, todo sobre su juego es hermoso».
El centrocampista español Busquets añadió: «El equipo está creciendo a pasos agigantados y estamos muy contentos.
«Estamos formando un equipo sólido y luego tenemos a Leo, que marca la diferencia porque es el mejor del mundo».
La victoria también significó que Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, quien fue nombrado jugador del torneo, ahora ha ganado 44 trofeos, más que cualquier otro jugador.