
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz, y el alcalde de Tarija, Johnny Torres, llegaron a un acuerdo en torno a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que remplazará a las actuales lagunas de oxidación ubicadas en el barrio San Luis.
El alcalde Torres destacó la voluntad política mostrada por el ministro Ruiz en el tema que preocupa y urge a Tarija, es así que se acordó realizar ajustes al proyecto y estudios complementarios, como el de suelo y topografías, que son necesarios para gestionar recursos ante posibles financiadores internacionales, como el Banco Mundial (BM).
En esa línea el ministro Álvaro Ruiz dijo que “hay tareas que cada unidad técnica va a realizar, para ir ajustando los datos finales del proyecto”. Es así que se estima que en abril se concluirán los ajustes acordados en la reunión realizada esta tarde en la Alcaldía de Tarija.
En cuanto al financiamiento, el ministro Ruiz no quiso adelantarse en dar montos hasta tener los datos técnicos, pero recalcó que eso se definirá cuando se tenga el proyecto concreto para su ejecución pero si aseguró que el aporte del Gobierno Nacional será “importante”.
Fuente: La Voz de Tarija