
La organización del Festival Aéreo de San Javier ha informado del fallecimiento de Olivier Masurel, uno de los pilotos que había participado este domingo en la exhibición. Al parecer, un buitre ha impactado en su cabina cuando regresaba a su aeródromo de destino, situado en Matilla de los Caños, Valladolid
La organización se ha mostrado «desolada» con la fatal noticia y ha querido mandar su más sentido pésame a los familiares y amigos del piloto acrobático. «Volar ha sido su pasión y este fatal accidente le ha arrebatado la vida. Vuelta alto querido Olivier», han escrito en las redes sociales del festival.
El accidente tuvo lugar una vez finalizó la exhibición aérea cuando el piloto francés regresaba a Matilla de los Caños, y le impactó en la cabina de su avioneta un buitre que le provocó que se precipitara al suelo. El suceso tuvo lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), informa Efe.
Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112 en Castilla-La Mancha, el suceso ha tenido lugar a las 15:51 horas, cerca de la carretera CM-3012, a la altura del kilómetro 4., cuando la avioneta, con un único ocupante a bordo, ha comenzado a arder al caer al suelo y ha quedado completamente calcinada.
El año pasado Masurel se proclamó campeón de España de Ilimitado en el Campeonato de España de Vuelo Acrobático, celebrado en el aeródromo de La Caminera (Torrenueva, Ciudad Real). En esa misma competición quedó en el segundo puesto de la categoría Freestyle.
Masurel también formó parte del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático y fue uno de los tres pilotos que representaron a España en el 31º Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático (FAI WAC 2022), donde obtuvieron la Medalla de Plata por equipos, informa La verdad de Murcia.
Los aficionados se han dado cita este domingo por la mañana en Murcia para disfrutar del Festival Aéreo de San Javier, uno de los festivales aéreos más importantes de nuestro país, en el que han participado los mejores pilotos de Europa.
Fuente: EL MUNDO