
Tras 48 horas de internación, la mujer que el fin de semana cayó de las gradas de un tercer piso recibió el alta y este martes declaró que el hecho se produjo cuando fue a la casa de su novio, pero lo encontró en compañía de su ex pareja y sería esta última quien la habría agredido. Primero la habría golpeado para luego empujarla.
Aunque el caso aún está en investigación, la víctima aseguró que su atacante incluso grabó las agresiones en lugar de socorrerla.
Reporte
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) el lunes reportó el caso de la mujer de iniciales R.O. que había sido ingresada a Emergencias tras caer por las gradas de un tercer piso. Desde los primeros avances de la investigación se planteaba la hipótesis de un accidente y la de un ataque intencional, esta segunda cobraba fuerza con el trascendido de una pelea de pareja.
R.O. este martes habló con distintos medios para dar su versión y confirmar el conflicto. Según su relato, el sábado por la noche salió con un grupo de amigas a celebrar su cumpleaños y después fue a la casa de su novio a descansar, algo que hacía con tanta frecuencia que su pareja acostumbraba dejar la puerta sin seguro.
El sujeto se habría sorprendido y salió semidesnudo al escucharla subir las gradas. Por detrás habría salido la otra mujer, quien es la madre de su hijo, pero supuestamente ya no tenían una relación.
“Ella ha venido, me ha agarrado del cabello y con la baranda de la escalera me ha dado en la cabeza. He sentido que me han empujado y luego estaba abajo. He gritado pidiendo auxilio, mientras él me decía que me vaya a mi casa y ella me decía que salude al Facebook porque estaba grabando”, declaró.
El jefe de la FELCC, coronel Wilson Miranda, explicó que no se descarta que haya sido una agresión recíproca y que la víctima haya perdido el equilibrio. Sí confirmó que tras el hecho fueron otros inquilinos quienes socorrieron a la víctima a Emergencias y luego fue su padre quien se apersonó a formalizar una denuncia contra la supuesta agresora.
Ahora el lineamiento está en manos de la Fiscalía para esclarecer el caso.
Fuente: El País