
El Viceministro de Educación, Eudal Tejerina, en su visita a Tarija, señaló que a raíz de la contaminación del aire por los incendios que se registran en el oriente boliviano, existe el pedido de autoridades locales de suspender las clases presenciales y dar paso a la virtualidad mientras dure la emergencia.
La autoridad educativa dijo que esta petición está sujeto a los informes que vaya a emitir tanto del Servicio Departamental de Salud y la Dirección de Medio ambiente a objeto de conocer técnicamente el grado de contaminación en la calidad del aire.
“Es una decisión a nivel nacional que en cada región se debe realizar una evaluación de acuerdo al contexto y las condiciones ambientales, son los expertos en salud quienes deben recomendar el cambio de modalidad en las labores educativas”, dijo Tejerina.
El Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Paul Mendoza, dijo que de continuar con la mala calidad del aire se sugiere cambiar la modalidad de clases a la virtualidad con el fin de precautelar la salud de los estudiantes.
Sobre el tema el responsable de la Unidad de Epidemiologia del Sedes, Carlos Magne, informó que la calidad del aire en la ciudad mejoró en 30 puntos a comparación del reporte emitido el pasado lunes, sin embargo, se recomienda hacer uso del barbijo en espacios abiertos.
Mientras tanto en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando, las clases se pasan de forma virtual, tras una disposición emitida por el Ministerio de Educación.
Fuente: el Andaluz