
Los dos asesinatos registrados durante el feriado de Carnaval, en el municipio de San Ignacio de Velasco, aún son objeto de investigación, es por ello que la Policía se encuentra movilizada en procura de esclarecer ambos casos. En las últimas horas se confirmó la aprehensión de al menos cuatro personas vinculadas con los asesinatos que consternaron a este municipio en el departamento de Santa Cruz.
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín, fue el encargado de brindar un avance de las investigaciones, precisando que son cuatro personas las aprehendidas e investigadas por ambos crímenes, uno registrado la tarde del domingo, 11 de febrero; y el segundo hecho de sangre, la madrugada del martes 13 de febrero de la presente gestión.

«Al momento tenemos cuatro personas ya aprehendidas, no descartamos que ambos crímenes tengan relación, estamos trabajando todavía con personal del DACI (Departamento de Análisis Criminal) en la zona y una vez que concretemos toda la información, las daremos a conocer a los medios de comunicación con más detalles. Veremos si hay vínculos entre la víctima y quienes ahora se encuentran aprehendidas«, explicó el jefe policial.
Adelantó que no descartan que ambos asesinatos se hayan cometido por alguna pugna de poder, siendo una de las principales hipótesis que maneja la Policía, o incluso, como segunda causa podría ser un ajuste de cuentas. «No descartamos la pugna de poder, toda vez que entendamos que se trata de dos grupos que están en conflicto. En todo caso, estamos por establecer la identidad de quienes victiman a estas dos personas», sostuvo Holguín.
Precisó que el avance de las investigaciones permitió identificar el vehículo en el que estaban a bordo los asesinos del ciudadano brasileño, el primer hombre en ser acribillado en San Ignacio de Velasco.
El jefe policial explicó que se determinó quién habría comprado y vendido la movilidad, además que este hecho tendría relación con otro asesinato en San Matías.
«Estamos pidiendo los informes de balística, para que, en base a los proyectiles colectados en cada una de las dos autopsias, establecer si tienen correspondencia y si los proyectiles de ambos cuerpos son disparados por el mismo arma, para así establecer o no el vínculo directo», dijo.
La autopsia del cuerpo de la segunda víctima acribillada en San Ignacio de Velasco, aún no ha sido entregada a la Policía, por lo que los investigadores aún colectan nuevos informes. «Puede ser que exista una relación con organizaciones criminales internacionales o puede ser que sea simplemente una revancha en territorio nacional, por quienes se dedican a una actividad ilícita», acotó.
El ciudadano brasileño fue identificado como Leonardo Gómez dos Santos, mientras que el otro acribillado es el boliviano Roberto Carlos Maturana.
EL DEBER