
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Damián Castillo, informó que recientemente se llevó a cabo una sesión para conformar las comisiones de ética, condecoraciones y las comisiones permanentes, las cuales se activan luego de la elección de la nueva directiva.
“La anterior semana nos hemos reunido y sesionado para conformar las siguientes comisiones de ética, condecoraciones y las comisiones permanentes que son después de elegirse la directiva para que comience el trabajo normal de la Asamblea de aquí en adelante”, explicó Castillo, al detallar el reinicio formal de las labores legislativas.
Sin embargo, advirtió que la situación financiera de la entidad es crítica. “Lamentablemente estamos recibiendo una Asamblea económicamente mal, todo para pagar”, lamentó, al referirse a los compromisos económicos heredados.
En ese marco, anunció que ya se están tomando medidas. “Estamos terminando de revisar eso y estamos trabajando para hacer una nueva estructura dentro de la Asamblea, es decir en el tema administrativo”, concluyó el legislador, asegurando que se busca una solución para sanear la institución.
Fuente: La Voz de Tarija