
El presidente del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP) en Tarija, Andrés Meriles, expresó su preocupación por la postura del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, a quien señala por seguir bajo la influencia del exmandatario Evo Morales.
“Lamentar que Andrónico Rodríguez siga siendo sometido por Evo Morales, teníamos una pizca de esperanza en él, que pueda recapacitar, reflexionar, pero vemos que sigue dependiendo de Evo Morales”, manifestó Meriles, dejando en claro que dentro del partido existen posturas divergentes sobre la actual coyuntura política.
En ese sentido, el dirigente también reafirmó que la candidatura de Morales a la presidencia es inviable desde el punto de vista constitucional, más allá de cualquier resolución de los órganos electorales o judiciales.
“Al señor Morales hay que dejarle claro que no está inhabilitado por el Órgano Electoral ni por el Tribunal, él está inhabilitado de manera constitucional, él no puede ser más candidato a la presidencia, eso lo decimos de manera contundente”, afirmó.
Las declaraciones de Meriles reflejan la creciente división dentro del MAS, donde diferentes sectores debaten sobre el futuro del liderazgo y las estrategias políticas del partido de cara a las próximas elecciones.
Fuente: La Voz de Tarija