
“No podemos una evaluación a priori, oportunamente consideraremos este tema y emitiremos alguna información”, señaló Óscar Hassenteufel, consultado sobre la supervisión del encuentro
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, señaló que esta institución no conoce oficialmente que una Sala Constitucional de Santa Cruz haya admitido el recurso presentado por las Bartolinas contra el Congreso del MAS en Lauca Ñ, en Cochabamba.
“No podemos una evaluación a priori, oportunamente consideraremos este tema y emitiremos alguna información”, señaló Hassenteufel, al ser consultado sobre la admisión del recurso y la posible suspensión de la supervisión del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) en Lauca Ñ.
Ante la insistencia de los periodistas, el Presidente del TSE indicó que “no tenemos conocimiento oficial, no podemos decir nada al respecto”.
Una Sala Constitucional del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz admitió este miércoles un amparo constitucional interpuesto por la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Santa Cruz, Felipa Montenegro, contra el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y ordenó la suspensión del Congreso político que se realiza en Lauca Ñ.
Desde el ala “evista” del MAS descalificaron este recurso e indicaron que no tiene efecto sobre el Congreso en Lauca Ñ; además, denunciaron que la tramitación está viciada por presuntos delitos informáticos.
CORREO DEL SUR