
Los gobernadores de Santa Cruz y Beni, Mario Aguilera y Alejandro Unzueta respectivamente, junto al viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, iniciaron la reunión de concertación sobre la comunidad de Piso Firme; el encuentro se realiza en Cochabamba y acompañan a las autoridades cuatro técnicos que defenderán la posición de cada región.
Las autoridades indígenas de Piso Firme, Mayda Peña y Hortensia Gómez no ingresaron al encuentro y esperan, en el edificio, a ser convocadas; el Gobernador en ejercicio de Santa Cruz viajó con ellos a esta reunión, como muestra de la decisión de los habitantes del lugar de pertenecer al departamento de Santa Cruz.
Peña lamentó que el Viceministerio de Autonomías no hubiera cumplido con su palabra y no las dejen participar en la reunión, cuando ellas son parte interesada, ya que es su comunidad la que se encuentra en conflicto.
Lo que dice el Gobernador de Santa Cruz sobre la reunión de Piso Firme
«Nosotros (Gobernación de Santa Cruz) abiertamente manifestamos nuestra intención de viabilizar el diálogo, de retomar el trabajo técnico de identificación y perfeccionamiento de límites, un proceso que sabemos que comenzó hace mucho tiempo, comenzó el 2006 o 2007. Se han identificado y se han georreferenciado tres de cinco puntos en el límite administrativo del departamento de Santa Cruz con el Beni. Hoy (miércoles) venimos a tratar de retomar ese trabajo para, cabalmente, darle la certidumbre que necesitamos todos, y la tranquilidad para seguir trabajando en fraternidad todos los bolivianos, sobre todo en este caso Beni y Santa Cruz», señaló Aguilera a los medios cochabambinos.
Fuente: El Deber