
En su visita a Tarija, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, hizo conocer que el pasado lunes se realizó la habilitación de la licitación de construcción del componente aire que contempla ampliación y mejoramiento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija.
La autoridad mencionó que el proyecto demanda una inversión de casi 200 millones de bolivianos con una pista de concreto de asfaltado cemento rígido que tendrá una duración de más de 40 años, estos recursos son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Estamos dando un puntaje mayor a aquellas empresas que nos propongan no realizar paralización de las operaciones en Tarija, eso esta claro en el DBC y es en ese entendido que estamos realizando la licitación de esta obra”, señaló el ministro Montaño.
La autoridad mencionó que s cuenta con un plazo de 40 días para que las empresas puedan presentar sus propuestas, pasado ese plazo se procederá la calificación para su posterior adjudicación y la firma del contrato.
Fuente: el Andaluz