
La Policía informó que Luan D.G.O., con doble nacionalidad (boliviano/brasileño), fue quien acribilló a Juan José Mamani
Un hombre con doble nacionalidad, boliviano/brasileño, es sindicado de ser el autor confeso del asesinato de un hombre de 32 años, hecho de sangre registrado la mañana de este martes en el mercado de Arroyo Concepción, en el municipio de Puerto Quijarro, frontera con Brasil.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que el hombre aprehendido reconoció haber cometido el asesinato, por lo que fue conducido a dependencias policiales para su investigación, además en su poder se encontró el arma de fuego que utilizó para acabar con la vida de su víctima.
«La persona admitió haber cometido el crimen, ahora estamos realizando investigaciones para dar con los motivos que llevaron a cometer el hecho, pero aparentemente habría sido un aspecto de carácter personal que arrastraban de años atrás, es decir, sería por una especie de venganza», informó el jefe policial.
La muerte se produjo por impactos de proyectil de arma de fuego, hecho registrado al promediar las 8:00 de este martes. Una vez que tuvo conocimiento del hecho, la Policía activó el ‘Plan Z’, cerró las vías hacia Brasil.
«Producto del cerco se aprehendió a este ciudadano de nacionalidad boliviano y brasileño, tiene familiares de ambos orígenes, por lo tanto, estamos por establecer esa situación para corroborar su información», explicó el comandante.
El Ministerio Público investiga el hecho por el delito de asesinato, donde se tiene como víctima al boliviano identificado como Juan José Mamani Palle, de 32 años.
Luan D.G.O., actualmente se encuentra en calidad de aprehendido y a la espera de ser puesto ante un juez cautelar.
“El Ministerio Público inició la investigación de oficio por el delito de asesinato contra presuntos autores, se solicitó las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, se colectaron ocho casquillos de proyectiles de arma de fuego calibre 9 milímetros, se tomaron declaraciones, se trabajó con la Policía para buscar el vehículo en el cual escapó el presunto autor, entre otros que permitieron la captura rápida del sujeto que habría victimado a un boliviano en el municipio fronterizo”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.
El fiscal asignado al caso, Freddy Durán, indicó que el hecho se produjo cuando Juan José se encontraba desayunando con su esposa en proximidades del mercado. Hasta el lugar llegó un sujeto a bordo de un vehículo con placa brasileña, se estacionó en el lugar, se bajó y disparó a quema ropa a la víctima, para luego huir.
Al conocerse el hecho, el Ministerio Público inició de oficio la investigación y de manera coordinada con la Policía realizaron los operativos que derivaron en la aprehensión del presunto autor, quien se encontraba en territorio boliviano en carretera Bioceánica al ingreso de la comunidad El Salao.
EL DEBER