
El abogado de Evo Morales, Jorge Pérez, denunció que su defendido es víctima de un proceso político en el caso de trata de personas que se lleva adelante. Pérez afirmó que el proceso es una clara demostración de persecución política y que se está violando el principio de no doble proceso, ya que se le está juzgando por el mismo caso en dos instancias diferentes.
«Es evidente que se está utilizando el sistema judicial para perseguir políticamente a Evo Morales», declaró Pérez. «Mi defendido es inocente y no ha cometido ningún delito. Estamos frente a un proceso injusto y políticamente motivado».
Pérez también destacó que la ley prohíbe el doble proceso por el mismo caso, y que se está violando este principio fundamental del derecho. «Esto es un claro abuso de poder y una violación a los derechos humanos de Evo Morales», afirmó.
El abogado exigió que se respete la ley y se garantice un proceso justo y imparcial para su defendido. «Pedimos que se ponga fin a esta persecución política y que se respeten los derechos de Evo Morales», concluyó Pérez.
Fuente: La Voz de Tarija