
Un hombre fue atacado con un arma blanca la noche del jueves tras resistirse a un intento de robo. El hecho ocurrió cerca de las 20:00 en inmediaciones de la calle Ballivián , antes de llegar a la calle Domingo Paz, en pleno centro de la ciudad de Tarija. El agresor escapó y hasta el momento no fue identificado.
Según fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la víctima, un varón de aproximadamente 40 años, vestía una camisa de jean, pantalón del mismo material y botas color café. Según testigos, se encontraba caminando cuando fue interceptado por un sujeto que intentó arrebatarle sus pertenencias. Al ofrecer resistencia, el atacante lo apuñaló por la espalda y en el abdomen.
“Solo vimos que el señor se sentó y estaba desangrándose. No hemos podido ver quién era el que lo apuñaló”, relató una mujer que presenció el hecho.
Un taxista que circulaba por la zona intentó atrapar al agresor, pero el sujeto huyó corriendo por Ballivián, perdiéndose entre las calles oscuras con dirección de este a oeste, po lo que el delincuente sigue libre, y vecinos temen que pueda volver a atacar.
El herido fue socorrido por los bomberos de la Policía Boliviana, e hicieron los primeros auxilios. Su estado es reservado y fue trasladado de urgencia al hospital San Juan de Dios.
El hecho generó temor entre comerciantes y peatones. “Uno ya no puede caminar tranquilo ni por el centro. Este hombre pudo haber muerto desangrado”, reclamó un comerciante ambulante del lugar.
Fuente: el Andaluz