
Iván Mogro, representante del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Alcaldía de Tarija, manifestó su preocupación por la crítica situación económica que afecta al país y, en particular, al poder adquisitivo de la población.
“Es una situación muy preocupante para toda la ciudadanía”, expresó el dirigente, remarcando que “el poder adquisitivo se ha ido por los suelos”. Según Mogro, se trata de una crisis galopante que, lejos de solucionarse, “se irá acrecentando más” con el paso del tiempo.
Desde su perspectiva, los trabajadores esperan que las próximas elecciones sean una oportunidad para un cambio. “Esperemos que en las elecciones se pueda elegir a alguien que nos pueda sacar adelante”, afirmó.
Con respecto a la política salarial, fue enfático al señalar que el incremento anunciado no ha significado un alivio real para los empleados públicos. “Nosotros como trabajadores de la Alcaldía no sentimos que el incremento salarial haya sido una solución, sino es algo paliativo”, concluyó.
Fuente: La Voz de Tarija