
El ejecutivo de la Federación del Departamental del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez indicó que se podría tomar determinaciones por parte del sector, porque se tienen denuncias de algunos asociados, que personal que ya fue retirado de la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) por denuncias de extorsión, retornaron a la institución nuevamente.
El dirigente explicó que, esos efectivos policiales salieron a las calles y que se tienen denuncias de excesos, que trasladaron un micro a dependencias policiales, sin respetar que se encontraba con pasajeros, al momento de su intervención.
De la misma manera, mencionó que, a un bus de la empresa Guadalupana, que se encontraba con encomiendas saliendo hacia el Chaco, también fue conducido hasta Diprove y se tienen denuncias, que los conductores habrían sido extorsionados para dejarlos libres.
Pérez dijo que se espera que llegue el comandante de la Policía y sostendrán una reunión con la autoridad de la institución del verde olivo, para tratar el tema.
Remarcó que se tomarán determinaciones sobre lo que ocurre en Diprove, que los efectivos policiales denunciados, hacen quedar mal a toda la institución policial y que no se respetan los acuerdos firmados con el alto mando policial a nivel nacional, con el transporte, en donde se acordó que se dejaría de hacer persecución al transporte.
Fuente: La Voz de Tarija