
Este sábado la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, acusó a Evo Morales de buscar convulsionar el país con bloqueos y “tomar el poder por la vía del desastre” y el líder del MAS respondió e indicó que los únicos responsables de destrozar el país son los que gobiernan, el presidente Luis Arce, vicepresidente David Choquehuanca y su gabinete.
“La ministra (María Nela Prada) dice destrozar (el país). ¿Quién está gobernando?, ¿quién destroza el país? Los que gobiernan, ¿quiénes han designado a ministros incapaces, corruptos, protectores del narcotráfico? Lucho Arce y David Choquehuanca, no nos echen la culpa a nosotros”, dijo Morales este domingo en Radio Kawsachun Coca.
Además, señaló que no es culpable por la falta de dólares y la escasez de combustible. También manifestó que el país en temas económicos está “peor que en los tiempos neoliberales”.
“Autoridades interinas designadas, no los designa Evo Morales, no por culpa de Evo falta dólar. Falta diésel, el responsable Evo Morales”, añadió.
El líder cocalero señaló que el discurso de Prada es una difamación, al igual que los pronunciamientos de la derecha, puso de ejemplo a Carlos Mesa y del gobierno de Jeanine Añez a Arturo Murillo.
“Es igual a la difamación de los tiempos neoliberales (…) igualito que la derecha de aquellos tiempos. (…) Carlos Mesa salió con un mensaje condenando a Evo (…) el Gobierno está totalmente derechizado”, indicó recordando con videos declaraciones de Mesa y Murillo contra Evo.
Este sábado, la ministra de la Presidencia, indicó que Morales busca convulsionar el país con bloqueos para imponer su candidatura. Además, tendría el objetivo de generar un escenario de crisis estructural en el país; económica, política, social e institucional para acortar el mandato del presidente Luis Arce.
Fuente: urgente.bo