
En conferencia de prensa este miércoles, el Gobierno anunció el retiro del requisito del carnet de vacunación contra el sarampión para el cobro del Bono Juancito Pinto, apenas dos días después de haber comunicado su implementación.
La confirmación fue realizada por el ministro de Educación, Omar Veliz, en una conferencia conjunta con la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.
“El requisito del carnet de vacuna (contra el sarampión) lo vamos a retirar, estamos retirando, y solo se pedirá la cédula de identidad y una fotocopia de este documento apoderado”, indicó Veliz.
El ministro explicó que la decisión se asumió para evitar malos entendidos o rumores sobre una supuesta falta de recursos para el pago del beneficio.
“No queremos que se piense que no hay dinero suficiente para cumplir con este bono escolar”, añadió la autoridad.
El Bono Juancito Pinto, de Bs 200, es un incentivo a la permanencia escolar dirigido a estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas públicas y de convenio en todo el país.
El pago del bono comenzará el 13 de octubre y se extenderá hasta el 29 de noviembre, según confirmó el Ministerio de Educación.
Fuente: El País